Tendencias en Metal para Decorar tus Espacios

tendencias metal

El metal es un gran material tanto para los muebles de tu hogar, como para la decoración de los espacios. El metal es una gran apuesta para la decoración de interiores y además se renueva. Hoy te compartimos algunas de las nuevas tendencias donde el metal es el protagonista y puede darle un toque elegante y especial al resto de tu decoración.


Salón con detalles en metal

Se puede incorporar el metal a través de pequeñas piezas auxiliares que pueden servir para completar o actualizar la estancia. Una mesa auxiliar o mesa de centro, con acabado en dorado le va muy bien al lugar, lo hará resaltar.

Ahora que si el enfoque es lograr un estilo contemporáneo el metal es perfecto para logarlo, es un material conductor de todo ambiente con sofás y butaca de estructura metálica, mesa de centro, auxiliares y libreros coordinados en acabado y color. La combinación con un tono beige en la tapicería lo vuelve estéticamente confortable, luminoso y ligero. Se le puede agregar un toque de calidez con revestimientos en madera.

Otra alternativa para esta área son detalles que pasan casi inadvertidos como el marco de una obra de arte o la estructura de un asiento, completándolo con textiles como una butaca.

Un comedor en metal

Se puede transformar el comedor con algunos cambios y decorándolo desde cero. Una mesa con estructura metálica o toda en acabado metal (lacado en el color de nuestra preferencia), sillas con patas de metal o una lámpara que destaque en este acabado.

Otro elemento que le puede ir muy bien es una vitrina con estructura metálica, ayudará a personalizar y completar el espacio de almacén de este ambiente. También puede ser muy útil un aparador con patas y tiradores metálicos sobre el que luzca un apique articulado de pared en metal o una lámpara de sobremesa en este acabado.

Una terraza metálica

Los espacios exteriores también pueden verse increíbles con detalles metálicos. El metal se puede incorporar en un comedor o sala de estar mediante la estructura que aporte sombra al espacio, en las sillas del comedor y en los muebles de la zona de estar, como los muebles de jardín.

No descartar esa mesa de centro que nos encanta y que hemos visto en algún catálogo de terrazas o jardines, échales un vistazo a nuestras opciones.

Cocinas modernas con metal

El acabado metal ya se puede ver en áreas como la cocina, en menor o mayor medida, a través de electrodomésticos y griferías. Ahora es momento de considerarlo como elemento estético. Una lámpara de techo o taburetes que se encuentran en la barra desayunador son perfectos para darle ese toque metálico decorativo que necesita la cocina.

La estructura de la misma barra de la cocina puede darle una nota metálica ideal y hacer del espacio algo más actual y sofisticado; con taburetes que añaden metal y un juego de lámparas que lo hacen propio. Se puede transformar una barra de la cocina en un espacio renovado y de tenencia con nuevos asientos de metal, así como una lámpara sobre la zona.

Un recibidor metálico

Para el área de recibidor se puede optar por una consola en metal como mueble de apoyo o un banco, ese asiento auxiliar polivalente que no puede faltar en los ambientes más finos. La combinación de un librero, una obra de arte abstracta, un banco metálico y una cálida alfombra es todo un acierto.

Otro elemento que puede aportar mucho es un espejo de moldura metálica, un jarrón en este acabado o una lámpara. Los acabados metálicos como negro o gris antracita, oro rosa y cobrizo encajan a la perfección en estilos sofisticados. El negro es ideal para dar contemporaneidad, el blanco es más ligero y nórdico.

Una recámara con toques metálicos

Una cama con base metálica, unos pufs con estructura de este acabado en negro y apliques en la pared son una gran opción para la habitación. Otros elementos que le pueden dar ese toque metálico en el dormitorio son mesas de noche, un banco al pie de la cama, un perchero o la consola de un rincón de tocador.

Para complementar el dormitorio, el baño también se debe renovar. Los apliques, accesorios como toalleros, una escultura radiador toallero, el espejo, un mueble ligero de lavabo, entre otros son grandes aliados. El efecto que se genera puede ser de lo más original según la combinación con azulejos actuales, textiles de colores, diseños retro en las piezas o papeles pintados románticos.


Ahora renueva tu decoración y apuesta por el metal para tus espacios, un material que le aporta mucho donde se coloque y le da esa elegancia especial que tu hogar necesita para lucir moderno. En Fashion Metal tenemos diferentes elementos metálicos perfectos para tu decoración, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Vía Hola

Tendencias en Metal para Decorar tus Espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?