Las Nuevas Tendencias en Muebles para el 2021

tendencias muebles

Cada año nuevas tendencias aparecen, tanto en la decoración como en cuestión de muebles. Los muebles se renuevan y por eso este año se vienen tendencias en muebles muy interesantes y atractivas para tus espacios. Descubre algunas de esas nuevas tendencias en muebles para este año.


Metales brillantes

Para quienes buscan elegancia y lujo, los muebles metálicos son la opción perfecta y llegaron para remplazar a materiales como madera o plástico. Los muebles en metal son brillantes y con ese brillo natural proporcionan creatividad, romanticismo y personalidad a espacios como el salón. Además, se pueden combinar en contraste con texturas que aporten profundidad y mayor amplitud a la estancia.

Este tipo de muebles no sólo aportan sofisticación, sino que también son versátiles, de larga duración y con alta resistencia a diferentes climas. Para el 2021 los protagonistas serán los sillones de cuero, sofás de lino y mesas grandes de madera con detalles metálicos y dorados.

Muebles bajos

Otra de las apuestas para este año serán los muebles bajos, están marcando una de las principales tendencias en muebles del 2021. Estos muebles permiten que el lugar tenga dos contrastes, la parte inferior ocupada por muebles bajos como sillones, butacas, estanterías, mesas auxiliares o rinconeras.

Por su parte, la parte de arriba toma protagonismo mediante los colores de las paredes y una decoración simple, haciendo contraste con las texturas de los muebles. Además, con muebles bajos para salón el techo también cobra relevancia, aplicando colores fuertes por medio de lámparas metálicas y cristales preciosos.

Aparadores con varios espacios

Los aparadores que simulan los estantes son ideales para espacios pequeños. Estos muebles generalmente se encontraban en comedores, sin embargo, la tendencia ahora es pasarlos al salón para que luzca más fortificado.

Estos muebles son fabricados en metal y vidrio, tienen gran utilidad en los salones, gracias a que se pueden almacenar objetos de colección sin que acumulen polvo.

Diseño sostenible

El diseño sostenible es una de las tendencias más fuertes y seguramente seguirá siendo en los próximos años. El estilo vintage es imprescindible, pues el reciclaje se hace presente en toda la decoración.

Para integrarse al mundo sostenible, lo ideal son muebles cuya fabricación sea amigable con el medio ambiente. Además, también asegurarse de que cuenten con el certificado del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC).

Colores que transmitan naturalidad

Para complementar a los muebles con diseño sostenible, también serán importantes los colores que transmiten naturalidad; otra de las tendencias constantes en muebles. Los tonos recomendados para lograr esa coherencia ambiental son los neutros y cálidos, es decir, opciones como sillones verdes turquesa con cojines beiges o sillones coñac rodeados por una alfombra en terracota.

Asimismo, la combinación de una mesa grande para salón o un sillón en color marrón con adornos rosa también es válida, así como crear una especie de terraza veraniega en el interior del hogar.

La transparencia está de moda

Aunque los muebles de vidrio eran considerados fríos y con poca versatilidad, esta temporada será diferente, pues ha funcionado la actualización a la cual fue sometida el cristal. En este sentido, se pueden encontrar lindos objetos en este material como mesas transparentes, estantes, lámparas y candelabros que más que frialdad son un indicativo de lujo y sofisticación.


Ahora aprovecha cualquiera de estas tendencias en muebles para darle un toque diferente a tu hogar y denotes de lujo y elegancia a tus espacios, obteniendo una decoración única. En Fashion Metal queremos ayudarte a conseguir el estilo decorativo perfecto, con los muebles metálicos ideales, contáctanos.

Vía Ofi-Print

Las Nuevas Tendencias en Muebles para el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?