Ideas para Limpiar las Celosías de tus Espacios

limpieza celosías

Ya hemos revisado algunas ideas para decorar tus espacios con celosías y hemos analizado cómo saber elegir celosías. Pero, como en cualquier otro objeto decorativo y mobiliario, la limpieza es importante para mantener el artículo en buen estado. Para que nuestras celosías siempre luzcan impecables y tengan mayor tiempo de vida, hoy revisamos algunos consejos para la limpieza de las celosías.


1- Eliminar el polvo

Deshacerse del polvo es el primer paso para el cuidado de cualquier artículo decorativo y mobiliario. Eliminar el polvo de forma constante ahorrará mucho esfuerzo. Sólo se necesita de un plumero o aspirador con accesorio de cepillo y cierta frecuencia. La sugerencia es hacer este procedimiento una vez al mes.

Se recomienda quitar el polvo mínimo un par de veces por semana. Si evitamos la acumulación de polvo, ganaremos mucho tiempo. Realizar un par de limpiezas superficiales a la semana y una más en profundidad cada dos semanas para mantener las celosías en óptimas condiciones.

2- Limpieza de las celosías

Como se menciona en el punto anterior, es necesario una limpieza superficial y una más profunda. Lo mejor para la limpieza de las celosías es un plumero o aspirador de mano con el accesorio del cepillo. Esto es muy útil para limpiar y eliminar la suciedad de diferentes espacios, sin importar el formato elegido para ubicar el artículo.

La recomendación es realizar este tipo de limpieza profunda mensualmente. Además, es fundamental limpiarlas también con algo de agua y jabón y limpiarlas directamente con la manguera, aunque los expertos recomiendan hacerlo cuidadosamente con una bayeta y un cubo de agua para mantenerlas en óptimas condiciones.

3- Utilizar agua jabonosa

Siempre se recomienda utilizar productos neutros, agua sin cal y mínimas cantidades para la limpieza de las celosías. Uno de los materiales que más cuidado requiere es la madera. Para lavar las celosías de madera, lo ideal es mojar una bayeta y escurrirla antes de pasarla por las lamas e inmediatamente secar con un trapo que no deje pelusas.

Los expertos recomiendan utilizar agua jabonosa para la limpieza de las celosías y hacerlo únicamente cuando las celosías se encuentren muy sucias y realmente necesiten de una óptima limpieza.

4- Utilizar aceite de limpieza

Además de quitar el polvo y limpiar con agua y jabón, también es importante hacer uso de aceites de limpieza para las celosías, principalmente para las de madera. Este tipo de aceites son la mejor alternativa para lograr que la madera se mantenga en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Los expertos recomiendan optar por aceites lasures en lugar de barnices, pues los segundos se cuartean mucho más. Los lasures penetran en profundidad en las vetas, dejando un acabado “poco abierto”, perfecto para que la madera regule por sí misma su nivel de humedad.

Para que se mantengan en su máxima efectividad, conviene aplicar un aceite específico para maderas cada dos o tres años. También se pueden utilizar aceites en celosías de cerámica, especialmente diseñados para reforzar las propiedades características de este tipo de materiales.

5- Limpieza constante

Por último, cabe recordar la importancia de la constancia, ser constante con la limpieza de las celosías. Recordar hacer la limpieza sencilla de forma regular una o dos veces por semana con algo de jabón, un cepillo y unas toallitas, y un poco de agua para limpiarlas. Algunos expertos recomiendan agregar algo de detergente suave y frotar la celosía con un cepillo y un poco de agua.

Una sugerencia es empezar siempre desde arriba, moviendo el cepillo hacia los lados y bajando poco a poco porque de lo contario se volverá a ensuciar la celosía por abajo. Para enjuagar, se puede usar la celosía a baja presión (si es una elaborada con azulejos o cerámica). Después de limpiar, secar después con un trapo suave para obtener mejores resultados.


Ahora ya sabes cómo puedes hacer la limpieza de las celosías de forma correcta, para mantenerlas en buen estado y puedan resaltar en cualquier espacio donde se ubiquen. En Fashion Metal queremos que consigas las celosías perfectas para tus espacios, contáctanos.

Vía Gravent

Ideas para Limpiar las Celosías de tus Espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?