Estilo industrial: El metal es el protagonista

decoración estilo industrial

Como lo mencionábamos hace algunas semanas, el metal es un material que va perfecto en la decoración de los espacios. En efecto, hay algunos estilos de decoración como el industrial donde este material es el protagonista. El metal les aporta un efecto muy especial a los ambientes, e incluso hace resaltar el mobiliario y accesorios. Descubre más sobre este estilo de decoración para tus espacios.


Metal y acero: Una combinación perfecta

El metal y el acero son uno de los protagonistas entre los materiales distintivos del estilo de decoración industrial. Estos materiales se hacen presentes en escaleras, estructuras de muebles, lámparas, caños y objetos decorativos. Además, sus colores y acabados pueden variar entre negros, grises claros y oscuros.

Mobiliario

Los muebles del estilo industrial se caracterizan por la presencia del metal en su estructura, ya sea en su totalidad o combinado con otros materiales. Uno de los principales artículos son las estanterías de metal o hierro. Se pueden utilizar estanterías con soportes de hierro y estantes de madera. Las estanterías con estructura metálica pueden irle muy bien a lugares como la cocina.

Otra opción de mobiliario son las sillas y sofás con estructura metálica, básicos del estilo industrial. Una idea para los sofás puede ser combinarlos con tejidos de lino o algodón. También se pueden agregar grandes cojines con estos tejidos en tonos como blanco, tiza o beige. Otra alternativa es la combinación con cuero, pueden ser grandes cojines de este material en tonos marrón o tiza.

Accesorios

Entre los principales elementos decorativos de este estilo se encuentran las botellas de vidrio, lámparas retro, lámparas de pie y objetos antiguos como maletas, revistas, libros, etc. Además, también los percheros, mesas y paragüeros, relojes, espejos y demás accesorios complementan el estilo industrial a la perfección y adornan muy bien cualquier rincón.

Colores

Los colores más destacados en este estilo de decoración son los blancos, negros, grises y azules (tonalidades frías y oscuras). También los colores neutros, tanto claros como sobrios: blanco, negro, gris, beige y algunas tonalidades madera son la base del estilo industrial. Estos colores son ideales para decorar espacios abiertos, pero también ayudan a que los materiales sean el foco de los espacios.


El estilo industrial y el uso del metal, tanto en mobiliario como en las estancia del hogar son una excelente opción para decorar, este estilo está cobrando relevancia y puede ser una gran apuesta. En Fashion Metal puedes encontrar los elementos perfectos para agregar ese toque industrial a tus espacios, con un toque elegante al mismo tiempo. Revisa nuestro catálogo y contáctanos, no te arrepentirás.

Estilo industrial: El metal es el protagonista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?