Consejos para Combatir la Corrosión de los Muebles Metálicos

corrosión muebles metálicos

Los muebles de metal, aunque ofrecen una gran resistencia y durabilidad, uno de los principales inconvenientes de este material es la corrosión que puede llegar a presentarse en el mobiliario. Para que esto no se vuelva un problema, hoy revisamos algunas ideas para proteger los muebles metálicos de la corrosión.


¿Por qué aparece la corrosión?

La corrosión se produce como consecuencia de un proceso de oxidación, también denominado reacción electroquímica. Algunos factores que pueden dar pie a esto es la temperatura, la humedad, la salinidad del fluido con el metal y la propia calidad del metal.

La corrosión se presenta como un herrumbre del hierro, es decir, un cambio de tonalidad, textura y composición que hace que una parte o la totalidad del elemento se torne marrón. De igual manera, en el cobre sucede algo similar y llega a adquirir, incluso, un aspecto verdoso-azulado.

Claves para proteger los muebles de la corrosión

Ahora que descubrimos el origen de la corrosión, revisamos algunas medidas sugeridas para proteger los muebles metálicos de la corrosión.

Material limpio

Primeramente, hay que mantener el metal limpio. Darle una limpieza profunda a los muebles para asegurarse de que no haya suciedad u otros agentes que puedan empeorar el estado de los muebles. Una higiene basada en agua y jabón es suficiente, pues elimina partículas y otros componentes que puedan afectar al mobiliario.

No dejarlos al exterior

Tener cuidado de no dejar los muebles de metal a la intemperie, pues el contacto con el ambiente exterior puede perjudicar seriamente el material. La lluvia, la humedad u otros factores pueden causar daños al material.

Hacer uso de spray

El empleo de pinturas pasivadoras o inhibidores en formato de spray pueden ser de mucha ayuda para prevenir la aparición de corrosión. Recuerda que una buena prevención es la mejor solución. Prestar atención al estado de cualquier elemento metálico que se encuentre en el hogar.

Aprovechar los morteros reparadores

Los morteros reparadores funcionan muy bien, ayudan a evitar la corrosión de forma instantánea. En caso de que ya sea visible la oxidación, este tipo de productos son perfectos para combatir este problema.

Se pueden encontrar algunos de los productos antes mencionados en comercios destinados a la compra de bricolaje, albañilería, reformas y menaje del hogar. Para que la decoración del hogar siempre luzca impecable, no hay que escatimar en gastos y de ser necesario acudir a un renovador experto.


Ahora ya tienes algunos remedios sencillos para proteger tus muebles metálicos sin complicación, evitando la corrosión y manteniéndolos en buen estado para que la decoración de tu hogar siempre luzca impecable y elegante. En Fashion Metal queremos que tengas los muebles de metal perfectos para tus espacios, contáctanos.

Vía DecorTips

Consejos para Combatir la Corrosión de los Muebles Metálicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?