3 Consejos para que tu Mesa de Mármol se Mantenga Impecable

mesa de mármol

El mármol es un material referente de lo clásico y atemporal, una mesa de mármol es todo un acierto para agregar un toque de elegancia y distinción a los espacios. Sin embargo, como cualquier otro material, se necesita darle el cuidado adecuado para que los objetos se mantengan impecables y agradables a la vista. Hoy te compartimos algunas recomendaciones para el mantenimiento de tus mesas de mármol.


1- Limpieza y mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento del mármol son los puntos clave para conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible. Un punto importante para cuidar del mármol es para qué se va a utilizar la mesa de dicho material. Si se tiene en mente como mesa de centro, lo correcto es usar posa vasos y bajo plato para que la temperatura (frío o calor) no penetren en la mesa.

Si por accidente alguna bebida como refresco (coca cola), vino o café se derrama sobre la mesa de mármol, lo adecuado es limpiar el líquido inmediatamente. Se debe limpiar con agua y jabón.

El uso de un jabón suave un par de veces al año ayuda, pero el agua muy caliente y una esponja suave son perfectas para la limpieza diaria. Pasar un trapo humedecido por toda la superficie ayuda a retirar todo el polvo y la suciedad. Otra opción es usar un trapo húmedo con agua tibia con un jabón neutro, y después secar la superficie por completo.

2- Sellado

Si la mesa de mármol se va a utilizar con frecuencia, lo adecuado es sellar la mesa una vez al año. Hay tres tipos predominantes de sellador: tópicos, penetrantes o impregnados.

Un sellador impregnado es duradero y se adapta mejor contra las manchas y derrames. El sellador tópico se recomienda para pisos, y se acumula con el tiempo. Por último, un sellador penetrante dura por mucho más tiempo, pero cuesta más que un sellador tópico. Este puede ayudar contra las fugas, pero no es tan fuerte como un sellador impregnado.

3- Protección

Nunca está de más proteger la mesa con cubre platos para no dejar marcas con el calor de la comida, así como emplear cubre manteles para los recipientes. Otra opción es un mantel de mesa de alta calidad para cubrir y mantener la superficie a la hora de servir la comida.

Una opción para cuando hay invitados es aprovechar los protectores de mesa, estos se colocan debajo del mantel y además son impermeables, incluso algunos modelos acolchados para proteger la mesa de golpes.


Ahora sigue estas recomendaciones para cuidar de tu mesa de mármol y que ésta se mantenga limpia y luzca siempre como nueva, y que tu espacio luzca impecable y elegante para darle un toque distintivo a tu hogar. En Fashion Metal contamos con excelentes modelos de mesas de este material que seguro harán del espacio uno más fino, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Con apoyo de Collection World, Todo sobre Mármol & Portobello Street

3 Consejos para que tu Mesa de Mármol se Mantenga Impecable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?