Cómo Organizar tu Librero y Darle un Toque Decorativo

organizar librero

Ya hemos visto algunas ideas para decorar un librero para hacerlo destacar. Ahora es momento de revisar algunos consejos para ordenar el librero para que le aporte a la decoración del espacio y así facilitar la lectura. No dejes de leer el siguiente artículo.


Colores

Organizar nuestro librero por colores es visualmente atractivo y muy recomendable si lo que se busca es una combinación. Además, un librero organizado de esta forma promueve el interés y atrae la atención para tomar cualquier libro y empezar una lectura sencilla.

Por autores

Otra opción es organizar la lectura según nuestros autores favoritos, ya sea por orden alfabético, por época o por grado de interés, muy similar a una biblioteca. Este modelo de organización facilitará el poder encontrar rápidamente el libro que buscamos, pues el orden alfabético realizado por los autores sigue una lógica precisa.

Otra idea para este modelo de organización es juntando títulos de autores en la misma editorial a modo de colección, puede ser también algo divertido.

Por lengua

Este modelo de organización para un librero requiere un poco más de conocimiento de fondo. Aquí la clave será dividir los libros por países, regiones o lenguas; esto puede también ayudar a comprender las diferentes culturas. Sólo se necesita saber de nacionalidades y periodos para poder emplear este método.

Según criterios

Además de los métodos, también puede organizarse el librero según algunos criterios como tamaño; los más grandes en una repisa y los más pequeños en otra. Esta opción puede servir para que el librero se vea más armónico.

Adornos y recuerdos

Una idea original y diferente para organizar un librero puede ser alternando libros y adornos, sólo que para ello se necesitará de un sujeta libros para mantenerlos en su lugar. También se pueden alinear los elementos a la izquierda o derecha y alternar por repisa. Esos adornos pueden ser fotos o recuerdos familiares, entre otros.

Una recomendación, en caso de no contar con recuerdos o fotos, es comprar adornos en un mismo estilo para crear un diseño atractivo. Por ejemplo, un estante metálico para plantas y adornos en verde y blanco para crear contraste.

Orientación de los libros

Jugar con la verticalidad y horizontalidad de los ejemplares. Apilarlos uno junto a otro es lo más común, pero también se puede optar por alternarlos para darle dinamismo al espacio.


Ahora ya tienes varias ideas para la organización de tu librero, que te ayude a encontrar lo que buscas de forma rápida y además que le aporte al estilo decorativo de tus espacios, haciendo de la decoración algo especial. En Fashion Metal tenemos el librero perfecto para tus libros favoritos, contáctanos.

Con apoyo de Orientación Universia & Somos Falabella

Cómo Organizar tu Librero y Darle un Toque Decorativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?