Como Elegir la Mesa Auxiliar Perfecta

mesa auxiliar

Hay diferentes tipos de mesas: mesas de centro, mesas de comedor, mesas octagonales y también mesas auxiliares. Estas últimas pueden ser de mucha utilidad cuando el espacio es limitado y sobre todo cuando tenemos visitas. Pueden servir para en ellas colocar botana, bebidas, artículos, entre muchos otros elementos. ¿Cómo elegir la ideal para nuestra necesidades? Te compartimos algunos consejos.


Funcionalidad

Uno de los primeros puntos que considerar al momento de buscar una mesa auxiliar es pensar en el uso que se le dará. Una mesa auxiliar puede tener muchas funciones: como apoyo para la bebida o un plato de comida; para colocar una lámpara e iluminar el espacio; para tener a la mano algunos objetos personales; etc.

Dependiendo el uso que se quiera para la mesa auxiliar, será el tipo de mesa. Por ejemplo, para colocar una lámpara o alguna bebida, la opción es una mesa auxiliar más sencilla. Por el contrario, para la botana mientras se ve la televisión, la alternativa es una mesa auxiliar plegable, para poder guardarla cuando no se esté ocupando.

Para organizar libros o revistas y tener el mando de la TV al alcance, lo mejor será buscar un modelo más funcional. Si la función principal será como soporte para una lámpara, eso condicionará el diseño y el tamaño. Si lo que se busca es algo meramente decorativo, se tendrá más libertad en tamaños y formas. Como elemento decorativo, las mesas auxiliares son perfectas para colocar jarrones, cuencos y demás accesorios para el hogar.

Ubicación

Otro de los puntos importantes a considerar para elegir la mesa auxiliar perfecta es dónde se colocará. Aunque la mayoría de las personas las destina al salón, son un elemento que se puede colocar en casi cualquier habitación; desde el dormitorio, la cocina e incluso el baño. Otro de los destinos para esa mesa auxiliar puede ser un rincón de lectura.

Tamaño y forma

También el tamaño y la forma de la mesa determinará mucho el modelo que se requiere. Hay mesas de todos los formatos: redondas, cuadradas, rectangulares o hexagonales. La opción que escojamos definirá el estilo que se pretende conseguir en la habitación donde se coloque.

Los modelos cuadrados son la mejor opción, pues son más fáciles de guardar. Las redondas, por su parte, son perfectas como mesas de centro. Dependiendo del estilo decorativo, podemos decantarnos por algunos materiales, diseños y tamaños concretos.

Material

Por lo general, las mesas auxiliares plegables son de plástico. Aunque también se pueden encontrar modelos de madera con patas de acero, perfectas para complementar una decoración vintage.

Los modelos de cristal y metal son una buena opción para mantenerlas fijas, pues son pesadas. Las mesas de madera y metal son muy interesantes en ambientes nórdicos o en una decoración estilo industrial.


Las mesas auxiliares son un gran complemento para la decoración de espacios. Además de lo decorativo, se les puede sacar mucho provecho como elemento de apoyo para las estancias. Elige la mesa auxiliar perfecta para tus espacios. Fashion Metal cuenta con opciones excelentes y puede hacer la especial para ti, contáctanos.

Con apoyo de Estilo y Deco & KIBUC

Como Elegir la Mesa Auxiliar Perfecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?