Cómo Elegir los Objetos Perfectos para la Decoración de tu Mesa de Centro

decoración mesa de centro

La mesa de centro es uno de los complementos que completan la decoración de la sala. Pero para que la mesa se vea increíble y destaque en la decoración, los objetos que coloquemos en ella tienen un peso importante. Para que puedas agregar los elementos perfectos a la mesa de centro, te compartimos algunas ideas.


Tamaño y altura

Claro que los gustos serán determinantes para la elección, hay toda una variedad de artículos por los que se puede optar; desde libros hasta jarrones, pasando por objetos curiosos, figuras decorativas, velas, etc.

Una sugerencia es jugar con los tamaños y alturas de las cosas, mezclar texturas al elegir los materiales; esto le agregará dinamismo a la composición. También hay que procurar que la combinación de colores no distorsione la armonía del conjunto.

Equilibrio

El equilibrio es la clave para que la composición sea perfecta. Ni muy abarrotada, ni demasiado vacía; no muy grande, ni muy pequeño. En toda decoración, y aunque queramos un poco de contraste, los ambientes armónicos y equilibrados marcan la pauta del buen gusto.

Buscar objetos de diferentes tamaños para decorar la mesa de centro y agruparlos de forma que la composición tenga un sentido, una armonía. En el equilibrio está el secreto para acertar con la decoración. Para la altura, la recomendación es combinar objetos altos y bajos para crear focos de interés visual.

Números impares

Las composiciones de tres o cinco elementos resultan más interesantes que las que tienen como base un número par (dos o cuatro). Elegir los números impares para decorar la mesa de centro. Aunque en ocasiones, también las parejas y apostarle a la simetría puede ser una buena idea. Si la mesa es rectangular, se puede dividir en tres partes y colocar tres grupos de objetos decorativos.

Objetos especiales

Los objetos especiales como recuerdos de viajes, artículos que pertenecieron a nuestros ancestros, objetos sorprendentes, etc. pueden darle un toque muy distintivo a la mesa. Cualquiera de estas opciones queda muy bien en la mesa de centro. Además, aparte de lo decorativo, también llamará la atención. Y no sólo eso, si los objetos tienen una historia detrás, pueden ser perfectos para iniciar interesantes conversaciones.

Frescura

Las flores frescas, o incluso ramos verdes, son una linda e interesante opción para adornar la mesa de centro, así como las plantas. Los elementos naturales son una excelente manera de darle un toque fresco y verde a cualquier ambiente.

Una idea puede ser un jarrón con flores, procurar que se vea completo. Elegir floreros de boca estrecha para tener ese efecto.

Cajas y bandejas para dar orden

Una bonita bandeja que contenga otros elementos es una gran idea para delimitar el espacio y mantenerlo en orden. La bandeja puede incluir velas, pequeñas macetas con plantas, algún libro, y otros artículos que decoren.

Por otro lado, las cajas pueden guardar cosas más pequeñas y las mantienen a salvo de la vista de todos. Poner una nota misteriosa y atractiva, hay un gran repertorio de materiales y modelos para elegir: madera, metal, cristal, cerámica, hueso, incrustaciones, etc.


Ahora ya tienes una mejor idea de cómo puedes hacer de tu mesa de centro una más personalizada y que complemente al resto de la decoración de tus espacios. En Fashion Metal contamos con modelos de mesas originales, contáctanos.

Vía Decoración 2.0

Cómo Elegir los Objetos Perfectos para la Decoración de tu Mesa de Centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?