Cómo Elegir las Celosías Perfectas

celosías

La semana pasada revisamos algunas ideas para decorar tu hogar con celosías. Pueden ser una gran alternativa de decoración para nuestros espacios. Ahora para que este elemento complemente a la perfección el lugar, es importante acertar con el modelo de celosías. Te compartimos algunas sugerencias para poder elegir la adecuada.


Función

Las celosías pueden tener diferentes usos, algunos de los principales son:

  • Dividir espacios: Se pueden utilizar celosías para separar ambientes en una terraza o porche, así como para delimitar zonas en el jardín. Lo ideal es hacerse con un modelo que pueda sujetarse mediante postes.
  • Ganar intimidad: Las celosías también pueden funcionar como elemento para ocultar un área, sin depender del crecimiento de una planta trepadora. Incluso hay algunas celosías que incorporan follaje artificial.
  • Decoración de pared: Hay todo un mundo de opciones de diferentes materiales y estilos, y se pueden fijar fácilmente a la superficie; incluso existen algunos modelos extensibles.
  • Cercar o vallar: Otra forma de aprovechar las celosías puede ser para crear un cerco. Para ello, lo mejor es optar por una solución robusta y que pueda ir sujeta a postes.

Material

Otro factor que tomar en cuenta en la elección de celosías es el material. Hay diferentes opciones: madera, composite, mimbre, plástico y metal.

Madera

Los modelos pueden ser de diferente altura y ancho, también con marco o sin marco.

  • Sin marco: Son ideales para apoyarse sobre una pared u otro tipo de soporte. Se pueden fijar con hembrillas.
  • Con marco: Son más resistentes y perfectas para dividir espacios. Se atornillan mediante pletinas o escuadras, a postes de madera fijados en el suelo con soportes metálicos.

Composite

El composite luce como la madera pero no se altera con el tiempo. Está compuesto por fibras de madera y resinas plásticas, muy resistente y no requiere mantenimiento. No necesitan protección ni mantenimiento y se pueden cortar.

Mimbre

Las celosías de mimbre suelen ser más extensibles, siendo una ventaja para poder adaptarse al espacio disponible. Deben fijarse a una pared o barandilla mediante bridas. Los modelos con hojas decorativas brindan un grado de ocultación y permiten dar un toque verde al balcón o terraza.

Plástico

Las hay de diferentes acabados y colores. Su principal ventaja es que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Están fabricadas con plásticos resistentes a la intemperie (PVC o polipropileno) con tratamientos para radiación ultravioleta (UVA). Existen modelos fijos y extensibles. Las más robustas pueden servir para cercar o vallar. La mejor opción son los modelos de plástico macizo, es más resistente.

Metal

Por lo general son modelos clavados en la tierra y fungen exclusivamente como guía para plantas trepadoras.


Ahora toma nota de cada una de estas características para que puedas elegir la celosía perfecta para tus espacios, que embellezcan el lugar de una manera única y le aporten a la decoración de tus espacios. En Fashion Metal hacemos la celosía que necesitas a tu medida, contáctanos.

Vía Leroy Merlin

Cómo Elegir las Celosías Perfectas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?