Cómo Elegir la Mesa de Comedor Perfecta

El área del comedor es uno de los principales espacios del hogar, es donde la familia convive y comparte los alimentos. La mesa de comedor es el mueble indispensable de este lugar, debe ser perfecta para que combine con el resto de los elementos. Para que puedas elegir la mesa de comedor ideal , te compartimos algunas ideas.


Medir el espacio

La construcción del hogar crea espacios muy bien definidos, por tanto, la decoración y mobiliario de estos debe adaptarse a las dimensiones. Una manera fácil de determinar el tamaño y figura que formará la estructura del mueble puede ser a través de un acomodo preciso de todo lo que está continuo a él y al término de este. Esto servirá para saber el espacio correspondiente para el mueble.

Otra forma de determinar el tamaño es a la antigua, medir la longitud y anchura del espacio. Después, restar entre 80 a 100 cm de cada dimensión. Una mesa de comedor debe contar idealmente con un espacio de 90 cm en todas las direcciones.

Una vez determinadas las dimensiones ideales de la mesa de comedor hay algunas recomendaciones para que el espacio del comedor sea excelente:

  • Si el espacio es demasiado pequeño o se trata de un área de usos múltiples, la alternativa es optar por un diseño convertible; uno que pueda transformarse en una mesa de centro o consola, por ejemplo.

  • En caso de que la figura del lugar donde lucirá el comedor es a desnivel, lo mejor es apostar por mesas no muy altas. Por el contrario, para un espacio alargado, las figuras con líneas muy marcadas, ya sea rectangulares o circulares, quedan muy bien.

Material y color

Para asegurar que la mesa de comedor es todo un acierto en el comedor, aspectos como el material que le dará la estructura y el color serán claves. Una opción es decantarse por la sencillez y fortaleza de la madera, hará que la combinación con los llamativos colores genere un equilibrio en la atmósfera del comedor.

Otra alternativa es el mármol, un material cuya presencia aporta una belleza atemporal, elegancia, sofisticación y un ambiente único. Este material es muy popular en comedores de estilo clásico, pero también se puede utilizar en estilos más contemporáneos y con las líneas más modernas. Los diferentes colores de sus acabados, la originalidad de las vetas y suavidad al tacto son sus grandes características.

La longevidad de una mesa de comedor implica que esta debe funcionar a pesar de los cambios en la decoración. Los matices básicos como el negro, gris, marrón y blanco nunca pasan de moda. Además, son el fondo ideal para resaltar cualquier color de temporada que se incorpore a la decoración.

Forma

Dependiendo de la configuración del espacio, algunas formas de mesa resultarán más favorables que otras. La mejor opción para espacios rectangulares son las mesas rectangulares u ovaladas. Si todos los muros cuentan con algo cerca de ellos, las mesas cuadradas serán perfectas. Las mesas cuadradas permiten conservar la forma que se va consolidando con el acomodo de cada mueble.

La importancia de adecuar la forma de la mesa de comedor al lugar no sólo funciona para que ambas partes luzcan bien, sino para que todo el interior destaque con armonía. La construcción del hogar tiene un recorrido marcado, así que las líneas del mobiliario siempre buscan indicar ese camino.

Funcionalidad

Aunque no sea el primer pensamiento al momento de elegir mesa de comedor, también el uso que se le dará es importante. Si el comedor será el punto de convivencia de los fines de semana y celebraciones, la sugerencia es optar por un diseño extensible que ocupe poco espacio cuando no está en uso. Por el contrario, si la mesa será el centro de atención diario, un aspecto fundamental es la cubierta, que el material de esta sea duradero.

La cerámica, la madera maciza y el vidrio son resistentes a la temperatura y rayones, aunque lo mejor es decidirse por vidrio templado para la máxima durabilidad. La chapa de madera también puede durar muchos años, sólo asegurarse que sea chapa de madera verdadera y delgada.

Base

La base de la mesa de comedor afectará definitivamente la manera en que se utiliza. Para acomodar la mayor cantidad de personas en una mesa pequeña con regularidad, un diseño con base en pedestal es perfecto para evitar que las patas de la mesa incomode a los comensales. Además, los pedestales son ideales para liberar espacio en un espacio pequeño.


Ahora toma nota de estos puntos para que tu mesa de comedor sea excelente y te sirva para pasar momentos agradables en compañía de los que más quieres. En Fashion Metal tenemos los muebles perfectos para ese estilo único que buscas para tus espacios, contáctanos.

Con apoyo de BoConcept & Homify

Cómo Elegir la Mesa de Comedor Perfecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?