Cómo Elegir la Maceta Perfecta para tus Plantas

maceta

Las plantas son un elemento que le puede aportar mucho a la decoración del hogar, en espacios reducidos. La naturaleza siempre le viene muy bien a cualquier espacio. Pero además de las plantas, también las macetas son importantes. Estas deben ser las adecuadas para el tipo de planta que se tendrán en ellas. Para que puedas elegir la maceta ideal para tus plantas, te compartimos algunas opciones.


Terracota

macetas de terracota

Las macetas de terracota son porosas y permiten la transpiración de las raíces. El inconveniente de este material es que suele agrietarse más fácilmente que otros materiales y el sustrato se seca antes. Puede ser una opción para un adorno sencillo.

Plástico

macetas de plástico

Es un material más ligero y duradero, el problema es que al no ser poroso, si se riega en exceso puede aumentar la humedad del sustrato; esto puede ocasionar que aparezcan hongos que afectan a las raíces y reducen la vida de las plantas.

Piedra

macetas de piedra

Las macetas de piedra son muy bonitas y resistentes, el único problema es su peso y volumen. Por esta razón, lo mejor es colocarlas en sitios donde no vayan a tener movimiento, como en jardines o patios. Existen modelos con diseños muy originales que le van perfectas a plantas exteriores para nuestro jardín, terraza o patio.

Madera

maceta de madera

La madera es un material muy decorativo, así como la piedra, pero es un material que requiere cuidados muy específicos. Por ejemplo, si so se le da el cuidado adecuado, y se impermeabiliza, es muy fácil que se pudra. Este material luce muy bien, si se le da el cuidado adecuado, y puede resaltar la vegetación que almacena.

Metal

maceta de metal

El metal es un material que puede durar mucho, no requiere muchos cuidados, contrario a la madera, y es un complemento perfecto a la decoración, junto con la vegetación. Las plantas en macetas metálicas son perfectas para interiores, son modernas y con mucho estilo que añadir al espacio.


La maceta correcta es la clave para que las plantas, tanto interiores como exteriores, luzcan perfectas y complementen al resto de la decoración, haciendo del lugar algo único y especial, con mucho estilo. En Fashion Metal tenemos la maceta perfecta para ti, contáctanos.

Vía Facilisimo

Cómo Elegir la Maceta Perfecta para tus Plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?