Cómo Elegir el Cuadro Decorativo Perfecto para tus Espacios - Fashion Metal

Cómo Elegir el Cuadro Decorativo Perfecto para tus Espacios

cuadro decorativo

Uno de los accesorios más utilizados para la decoración de espacios son los cuadros. Hay todo un mundo de diseños originales para adornar el hogar con un cuadro y complementar al resto de la decoración. ¿Cómo estar seguro de que ese diseño va con nuestra decoración o para el espacio que pensamos? Hoy revisamos algunos puntos a tomar en cuenta para estar seguros de que los cuadros que elegimos para nuestros espacios son los adecuados.


1- Cómo nos identificamos con el cuadro

Algunas piezas de arte pueden irle muy bien a las paredes del hogar, encontrarse en perfecto balance con los colores de la habitación y llamar la atención. Sin embargo, siempre es importante considerar el factor emocional que identifique a los cuadros con sus dueños.

La elección de un cuadro tiene que ver con la persona y cómo se ve relejada en esa pieza. La interpretación de una obra de arte es totalmente subjetiva, se debe tomar en cuenta las sensaciones que el cuadro transmite.

2- El lugar donde se ubicará el cuadro

Además del espacio y las medidas disponibles, también se deben contemplar aspectos como la iluminación, los colores de la habitación y el estilo de los muebles y demás objetos decorativos. Un cuadro puede ayudar a enfatizar algunos rasgos del hogar y disimular otros.

3- Estilo

Existen diferentes estilos de cuadros: cuadros de fotos, cuadros de arte, cuadros de imágenes pequeñas, entre otros. Cada uno de estos estilos de cuadro le puede ir mejor a ciertos rincones del hogar, según las dimensiones del lugar o el estilo del mobiliario.

  • Cuadros para fotos: El uso de retratos familiares en marcos dorados o plateados, sencillos o tallados, brindan un toque de elegancia a la habitación y resalta las fotografías.
  • Cuadros para obras de arte: Para una obra moderna o minimalista, lo ideal es utilizar cuadros de líneas rectas y tonos neutros. Para el caso de paisajes o bodegones, lo mejor serán los diseños más clásicos (modelo tallado en madera o recubierto de pan de oro o plata).
  • Cuadros para imágenes pequeñas: Si deseamos destacar imágenes pequeñas, la opción es utilizar un paspartú: un recuadro de cartón que se coloca alrededor de la imagen.
  • Cuadros para fotos monocromáticas: En el caso de tratarse de fotos monocromáticas (blanco y negro), la alternativa es utilizar cuadros sencillos, para no restarle fuerza a la imagen. Pueden ser de metal o madera.

Ahora aprovecha este elemento decorativo para complementar y darle un toque original a tus espacios, con aquello que haga más personal esos rincones del hogar. En Fashion Metal contamos con grandes opciones de cuadros decorativos para tu hogar, elige el que mejor vaya contigo, contáctanos.

Con apoyo de Mis Decoraciones & Hiboox

Cómo Elegir el Cuadro Decorativo Perfecto para tus Espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?