Cómo Elegir los Barandales Perfectos para Escaleras

barandales

Los barandales son necesarios para reducir las posibilidades de accidentes con las escaleras, además que adornan muy bien la escalera, si se eligen los ideales. Según el estilo, pueden darle a la escalera y al espacio un toque muy distintivo y elegante. Para que puedas elegir los barandales perfectos, te compartimos algunos consejos.


Integración

Los barandales deben integrarse perfectamente al espacio. Hay que asegurarse de cuál puede ir mejor dentro de las posibilidades del hogar. Para un estilo más moderno, los materiales ideales son el acero y cristal. Por el contrario, para un toque más clásico, la madera es la mejor alternativa.

Para espacios más reducidos, la opción más fiable es instalar escaleras de caracol. Sin embargo, también se puede optar por escaleras rectas pequeñas, sin que tengan un tramo de descansillo para ahorrar espacio.

Si el espacio de la escalera es amplio, se pueden elegir escaleras en forma de L o que incluso, estén compuestas por varios tramos, con descansillos incluidos.

Hay que recordar que la altura recomendada de los barandales debe ser de 90 a 110 centímetros de altura del peldaño.

Material

Sin duda, el acero, el cristal, la forja y la madera son los materiales preferidos para los barandales. Un punto importante es la seguridad, sobre todo para niños pequeños. Se deben elegir materiales de calidad, que resistan golpes y arañazos y que no tengan formas picudas o dejen huecos grandes por donde se puedan caer.

Cristal

Las escaleras con barandales de cristal son muy especiales. Permiten el paso de luz, generando más luminosidad y sensación de amplitud. Además, aportan pulcritud y limpieza a la estética del hogar; así como un toque de elegancia y distinción. El cristal combina a la perfección con los estilos más modernos y vanguardistas.

Madera

Los barandales de madera son la opción más clásica. La madera aporta un toque fino y elegancia en el ambiente. Dependiendo del tipo de madera elegido se puede tener un acabado más moderno, más minimalista o con toques más clásicos.

Forja

Los barandales de forja son los que más opciones de diseño tienen. Se pueden combinar de infinitas maneras y formas, sólo es cuestión de imaginación y buen gusto. Le van a la perfección a estilos más bohos y clásicos. La forja es un material que combina muy bien con la madera o el metal.

Acero o metal

El acero o metal es toda una tendencia en barandales, sobre todo en espacios más modernos. Son excelentes para estilos industriales, urbanos y desenfadados. El acero es un material sumamente duradero que brinda un toque refinado y cosmopolita al ambiente. Los cables de acero son un elemento muy utilizado en las escaleras. Dejan entrar más luz, sobre todo en escaleras ubicadas en un sitio céntrico del hogar.

Forma

Los barandales pueden ser de diferentes formas, pero las más recomendadas son con barreras, con barrotes o estilo geométrico.

  • Con barreras: Proporcionan un toque moderno a cualquier estancia. Son ligeros y discretos, además de aportar amplitud en el espacio. Una excelente opción cuando se tienen niños pequeños, gracias a que dan mucha seguridad.

  • Con barrotes: Puede dar un toque de originalidad y una sensación de verticalidad. Una opción ideal para hogares de grandes dimensiones.

  • Estilo geométrico: Aportan ese toque minimalista y ligero. Combinan a la perfección con estilos más simplistas y modernistas. El trazo de las formas aporta ligereza y delicadeza en el espacio donde se ubique.

Los barandales son un elemento de la escalera que da seguridad, pues protege de caídas y accidentes. Ahora elige el barandal que mejor vaya con el estilo del hogar y complemente muy bien el espacio. En Fashion Metal podemos hacerte los barandales metálicos que buscas para tu escalera, contáctanos.

Vía DecorTips

Cómo Elegir los Barandales Perfectos para Escaleras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?