Cómo Decorar tu Hogar con Celosías

celosías

Las celosías pueden darles un toque decorativo único a tus espacios. Pueden levantar mucho el estilo del lugar. Hay todo un mundo de opciones entre las que se pueden elegir, pero para que la decoración con este elemento sea todo un acierto, hay algunos consejos. Te compartimos algunos de ellos.


Ventajas de las celosías

Las celosías tienen grandes ventajas para nuestros espacios, pueden ayudar mucho a la decoración del hogar. Revisamos algunas de las principales:

  • Funcionalidad: Son elementos con doble funcionalidad: 1) separan los espacios a elección y 2) sirven para decorar. Se encargan de separar los espacios, y a su vez, ayudan a filtrar la luz y no cerrar los ambientes por completo.
  • Versatilidad: Las celosías son elementos decorativos que se encuentran en variedad de diseños y materiales; son resistentes y tienen mucho diseño.
  • Adaptabilidad: Se pueden aplicar a espacios, sobre las paredes e incluso ventanas. Pueden ser colocadas en diferentes espacios para darle un toque decorativo diferente al lugar.

Material

Podemos encontrar las celosías en una gran variedad de materiales, como se mencionaba antes. Algunos de los materiales más populares son la madera, metal, resina o PVC; con diferentes formas, estructuras y diseños. También se pueden elegir diseños geométricos o más orgánicos, según la estética y los materiales del hogar.

  • Madera: La madera les aporta a los espacios una sensación de calidez y bienestar.
  • Resina: Ofrecen una alta durabilidad y resistencia frente a cambios climáticos, además de una gran oferta de texturas y colores.
  • PVC: Una gran imitación en acabado y textura a la madera, no requieren de un mantenimiento específico.
  • Metal: Son concebidas como elementos de seguridad, garantizan una vida útil más larga.

Ideas para decorar con celosías

Revisamos algunas opciones de decoración con celosías para los espacios.

Uno de los diseños más clásicos son los diseños con placas de madera angostas, en sentido vertical u horizontal. Es la opción ideal para viviendas con estilo rústico. Muchas veces fabricadas en pino o abeto nórdico.

Separar los espacios interiores

celosías para separar espacios

Las celosías pueden ser colocadas en espacios amplios o reducidos, como salas de estar, habitaciones, cocinas y baños. Se pueden incluir en espacios como un comedor con cocina integrada. Otra opción es aplicarlas en los monoambientes, pueden servir somo pared y dejan que la luz se filtre por todo el espacio.

Paredes

celosías en paredes

Se pueden aplicar las celosías sobre las paredes. Para no tener que pintar, se puede aplicar papel tapiz u otro tipo de objeto decorativo en las paredes, así como las celosías. Si se aplican pequeñas lamparillas entre la estructura de las celosías, les dará un detalle cálido y original a los espacios. Se puede jugar con los materiales y colores.

Otra idea es mimetizar y aplicar celosías del mismo tono de las paredes, o por el contrario, jugar con el contraste. Además, estas le darán un toque de relieve a las paredes que ningún otro material podrá remplazar.

Se puede revestir las paredes grandes y techos altos con celosías, generando murales con mucha expresividad. Sus diseños están inspirados en formas orgánicas y geométricas, y una vez colocadas en las paredes se transforman en paneles que conceden volumen y dinamismo. La mejor alternativa son estilos minimalistas o muy modernos para el salón o comedor.

Ventanas

celosías en ventanas

Se pueden incorporar las celosías a las ventanas, elegir un diseño de trama bien abierta. Este tipo de decoración para las ventanas es fundamental para espacios reducidos con ventanas pequeñas como los entrepisos. Además, son ideales para crear un espacio íntimo y no exponer los espacios interiores demasiado.

Las celosías en las ventanas pueden ser una solución para dar privacidad a un dormitorio abohardillado, adaptada a una ventana irregular. Cuanto más asimétrica sea, más original quedará. Además de este descubrimiento estético, también serán capaces de proporcionar a cualquier interior un agradable juego de luces y sombras.

Para ventanas de medio punto en alguna habitación de la vivienda, se pueden pintar de blanco y darán una nota elegante joven y actual.

Fachadas

celosías como fachada

También se pueden utilizar las celosías para la decoración exterior, a través de las fachadas. Cuando son parte importante de las fachadas, además de la belleza de sus entramados, también pueden proporcionar ventilaciones naturales. Y no sólo eso, sino también un material perfecto para proteger la vivienda de las inclemencias meteorológicas para dejar que la luz natural se filtre tenuemente a través de ellas.


Las celosías pueden ser un elemento que se puede aprovechar de diferentes formas para complementar los espacios del hogar de una forma original. Aprovecha este elemento decorativo cómo mejor convenga a tus espacios, nosotros podemos apoyarte, contáctanos.

Con apoyo de DecorTips & Decoración 2.0

Cómo Decorar tu Hogar con Celosías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?