Cómo Decorar con Cuadros tus Espacios

Ya hemos revisado cómo elegir los cuadros decorativos perfectos para tus espacios. Pero otro enfoque útil es saber decorar los espacios con esos cuadros. Los cuadros le aportan un toque de elegancia y estilo a las paredes de tus espacios. Se pueden aprovechar de muchas formas. Hoy revisamos algunas ideas para decorar tus espacios con este elemento.

Un cuadro es lo que tú quieras

Un cuadro decorativo puede ser desde un espejo bien enmarcado, un boceto hecho por alguien o simplemente un marco vacío. La obra de arte radicará en la forma en como esté expuesto el cuadro y cómo hacerlo lucir como parte de la decoración.

Cualquier estilo se puede complementar y hacerlo destacar mediante cuadros. Aportan un toque de personalidad y armonía únicos a cualquier espacio.

Combinaciones

Un cuadro no sólo se limita a pinturas u obras de arte plásticas. Se puede colocar un cuadro alrededor de una escultura de yeso (las que se adhieren a la pared). También puede ser alrededor de otro cuadro y hacer una secuencia de marcos para cuadros o un solo marco.

Otra opción son las combinaciones o agrupaciones, para así crear un juego de cuadros decorativos en el espacio, donde pueden convivir obras de arte, espejos y cualquier objeto decorativo.

juego de cuadros decorativos

Dimensiones

Los cuadros tienen dimensiones y las paredes también, se pueden aprovechar esas dimensiones y jugar un poco. Si el espacio es muy grande y no se quiere tener muchos elementos en él, una idea es colocar un solo cuadro, pero que abarque el espacio donde se va a colocar.

Si la obra de arte no es lo suficientemente grande, una sugerencia es enmarcarla con uno de dimensiones mayores, utilizar un doble marco o fondos de color para aumentar las dimensiones del cuadro. Prestar atención a cómo colgar los cuadros para decorar.

Si el espacio disponible para decorar con cuadros es sobre un mueble, una recomendación es centrar el mismo de forma que quede una holgura entre el cuadro y el mueble; y por tanto, entre este y el techo.

Si por el contrario es un área vacía, lo más recomendable es colocar el centro del cuadro a 1.50 metros, aproximadamente, del suelo. Si la pared es más ancha que alta, la sugerencia es optar por obras que se basen en la horizontalidad.

Ubicación

Algunos cuadros quedan mejor en algunas zonas o estancias del hogar que otras. Por ejemplo, en un salón la mejor opción es un cuadro grande, así como en la cabecera de la habitación principal. En cambio, el pasillo es perfecto para cuadros de un tamaño estándar, y la cocina para los pequeños.

Los estilos decorativos modernos apuestan por los cuadros apoyados en baldas y estanterías. Por ejemplo, poner largas baldas en la entrada del hogar (pasillo) y decorarlas con cuadros. Si una habitación cuenta con estanterías, se pueden colocar algunos cuadros pequeños y delante de estos los accesorios que queramos o viceversa, poner los libros y delante de ellos un lindo cuadro.

También las paredes de las escaleras pueden ser un buen lugar para un cuadro, sobre todo pequeños. La opción más interesante es poner los cuadros siguiendo el nivel de los escalones, siempre a la altura de los ojos.

Mosaicos

mosaico cuadros decorativos

Una idea interesante para decorar con cuadros es partir las imágenes como si fuera un mosaico. Sólo hay que dividir una única imagen en varios cuadros, de modo que el efecto sea uno muy atractivo. Se puede optar por un diseño vertical, como el Empire Estate Building, de Nueva York.

Simetría

simetría cuadros decorativos

La simetría es una gran aliada del orden. Se puede optar por crear una composición armónica y equilibrada, aportando serenidad a cualquier estancia. Una idea de simetría es colocar los cuadros por hileras, formando un cuadrado o rectángulo perfecto. Otra opción muy original es formar una pirámide.

Aquí dependen tanto el tamaño de la pared como el estilo decorativo de la estancia y el efecto que se quiere lograr. Para favorecer la armonía, lo ideal es elegir obras con el mismo tema, o que compartan tanto colores como marco.


Ahora aprovecha estas ideas para decorar tus espacios con los cuadros perfectos para cada estancia, que complementen al estilo decorativo del lugar y hagan algo único del ambiente. En Fashion Metal podemos hacerte los cuadros que necesitas para tus espacios, contáctanos.

Con apoyo de VIX, Pro Decoración & Inspira Hogar

Cómo Decorar con Cuadros tus Espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?