Cómo Darle un Toque Creativo a tus Sillas Metálicas - Fashion Metal

Cómo Darle un Toque Creativo a tus Sillas Metálicas

Para la decoración del hogar, sobre todo en un estilo industrial, las sillas metálicas son uno de los elementos imprescindibles. Las sillas de metal son una excelente opción de mobiliario para el hogar, pero para que les des un toque más original, te compartimos algunas ideas.


1- Un poco de pintura

La pintura es una manera sencilla de darle un ligero cambio a las sillas metálicas. El primer paso es lijar la superficie, procurando eliminar las impurezas, el antiguo color o los sectores oxidados. Después, retirar el polo y limpiar la superficie con un paño levemente humedecido.

Ahora si es momento de pintar las sillas. Elegir el tono de esmalte sintético de nuestra preferencia. Pintar las sillas con el tono original del metal o un color que sea de nuestro agrado. Para hacer el trabajo más sencillo existen algunas técnicas sugeridas para pintar las sillas de metal y darles un toque original.

Bicolor

Una opción es pintar las sillas de un solo color o elegir varios colores para aportarles algo de decoración. Una alternativa es pintar toda la superficie de la silla de un tono oscuro, como gris o negro. Después, pintar el asiento y una parte de las patas en un color vibrante. Algunas opciones pueden ser tonos como el rojo o amarillo, les da un carácter muy original a las sillas metálicas.

Diferentes saturaciones

Otra idea es pintar las sillas de metal eligiendo un color base y utilizar distintas saturaciones del mismo. Jugar con las diferentes caras internas y externas de la superficie de la silla. Por ejemplo, pintar el respaldo interior, el asiento y la superficie exterior de las patas en un azul profundo. El resto de la superficie puede ser de un tono celeste.

Pintura para pizarra

La tercer alternativa, muy original, es aplicar en el respaldo exterior de la silla pintura para pizarra. Se puede pintar el resto de la superficie en un color negro brillante. De esta forma, se puede también escribir o dibujar con tiza el exterior del respaldo. Una opción que seguramente los pequeños del hogar disfrutaran.

2- Diferentes materiales

Luego de pintar las sillas metálicas, se pueden aprovechar otros materiales para darle más personalidad al mobiliario. Algunas ideas pueden ser las siguientes:

Placa de madera

Si la superficie de la silla lo permite, se puede colocar en el asiento una pequeña placa de madera. Una excelente manera de agregar al metal un material más cálido. Esta combinación le va muy bien a espacios de estilo industrial.

Tejido en el respaldo

Si el mueble tiene un respaldo hueco o de estructura abierta, se le puede agregar un lindo tejido. Optar por un material resistente como el hilo encerado. Una vez pintadas las sillas, crear una trama tejida en el respaldo de estas. Esta opción es muy versátil, combina con muchos colores y les aporta a las sillas un toque creativo y original.

Esta alternativa es una buena forma de cubrir los huecos del respaldo, combinando dos materiales muy distintos que generan un contraste muy en tendencia.

3- Agregar cojines

Una alternativa más flexible es incorporar en el asiento de las sillas metálicas pequeños cojines. Lo ideal es colocar cojines que sean fáciles de retirar o fijarlos con un adhesivo. Otra opción es colocar cojines que cuenten con cuerdas para amarrarlos al respaldo. Así, quedarán fijos en las sillas de metal y son fáciles de remover para lavarlos o en caso de querer cambiarlos.

Sin importar si las sillas metálicas tienen tonos oscuros o muy claros, lo ideal es optar por cojines de colores vibrantes. Una opción excelente de darle color a los espacios, además de que el juego de tonos contrastantes será todo un acierto.


Ahora ya descubriste diferentes maneras de personalizar tus sillas de metal para darles un toque creativo y original que hagan de tu mobiliario uno único. En Fashion Metal tenemos la silla metálica perfecta para tus espacios, contáctanos.

Vía DecorTips

Cómo Darle un Toque Creativo a tus Sillas Metálicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?