Cómo Darle Mantenimiento a los Muebles de Metal - Fashion Metal

Cómo Darle Mantenimiento a los Muebles de Metal

muebles de metal

Los muebles de metal son una gran opción para la decoración del hogar, son resistentes y le puedan aportar un toque de elegancia al espacio. Para que los muebles metálicos se conserven en buen estado y tengan más tiempo de vida, el mantenimiento es fundamental. Descubre algunas ideas de cómo proteger tus muebles de metal.


Mobiliario oxidado

Si el hierro de los muebles está oxidado se puede utilizar lana de acero (si hay poco) para eliminar esa oxidación o también optar por un cepillo de alambre, manual o montado, en taladro o una amoladora. Después, aplicar un par de manos de pintura especial para el hierro.

Las pinturas decorativas para hierro modernas incluyen un antióxido en su composición. También existen pinturas antióxido que tienen acabado decorativo y no requieren que se quite el óxido a fondo, sólo las placas más endebles y que caen fácilmente.

Muebles de cinc

El cinc es un metal muy decorativo que le aporta a los ambientes un toque especial, distintivo de los espacios con decoración rústica. Los muebles y objetos de cinc necesitan un mantenimiento especial, tanto para su limpieza y aspecto como para que tengan mayor duración. Sin embargo, es un metal que envejece muy bien y gana belleza con el tiempo.

Para el cuidado de muebles de este tipo de metal se recomienda el uso de un paño suave para secarlo en caso de humedad y evitar las manchas de alimentos ácidos como el vinagre o el zumo de limón.

Muebles de acero galvanizado

Los muebles de acero galvanizado o con la estructura en aluminio recubierta con pintura resistente a los rayos ultravioleta (UVA) son resistentes al óxido y la corrosión. Para su mantenimiento basta con una limpieza con agua jabonosa y secarlos bien.

En caso de que los muebles estén limpios sólo se necesita de un trapo húmedo para quitar el polvo. Esta técnica es perfecta para que los muebles de este material luzcan como nuevos para la próxima temporada.

Muebles con brillo

Para mantener los muebles de hierro forjado con ese brillo característico, que los haga destacar, se puede utilizar aceite de vaselina (se usa para el mantenimiento de las máquinas de coser) para protegerlos.


Ahora ya tienes algunos remedios sencillos para cuidar y proteger tus muebles de metal para aumentar su tiempo de vida, manteniéndolos en buen estado y relucientes. En Fashion Metal tenemos los muebles metálicos perfectos para ese estilo único para tu hogar, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Con apoyo de Guía de Jardinería & Decoración 2.0

Cómo Darle Mantenimiento a los Muebles de Metal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?