5 Ideas para Decorar tu Librero de una Manera Original

decoración librero

Un librero es un elemento perfecto para tener en orden nuestros libros, así como encontrarlos fácilmente para seguir nuestra lectura diaria para aprender más. Para que tanto el librero como sus elementos luzcan perfectos, también la decoración puede ser un factor importante. Hoy te compartimos algunos consejos para decorar tu librero de una forma original que lo haga uno especial.


1- Todo empieza abajo

Colocar los libros más grandes en la base y los más pequeños arriba. Esto le dará al librero una estructura sin la necesidad de organizar los libros en orden de altura, pudiendo resultar forzoso. La colocación de las tapas duras pesadas en la base robusta también sirve para estabilizar los estantes.

2- Libros vertical y horizontalmente

Una idea es alternar entre grupos apilados y grupos de pie para que el librero se vea atractivo y luzca menos como los estantes de una biblioteca. En lugar de buscar la simetría, considerar cada estante como un conjunto de escalas. Mantener cada extremo equilibrado y organizar grupos con alturas variables hacia el medio.

Otra opción es probar hacer una colección de libros y objetos en tonos, colores y texturas complementarios.

3- Objetos y arte como complemento decorativo

Se pueden aprovechar algunos objetos decorativos guardados en el closet para decorar un poco el librero. Algunas opciones pueden ser jarrones, figuras decorativas y relojes. Así, además de adornar el librero también sirve para darle una pequeña limpieza al closet y desempolvar esos elementos, logrando que la energía fluya.

4- Agrupar por tonos

Si se cuenta con más de una estantería, se puede jugar un poco con las ideas y decorar algunas con tonos cálidos y otras con tonos frescos. Una sugerencia es equilibrar las piezas brillantes mediante una columna neutra, una planta en cascada o una columna vertebral en medio.

5- Reciclar y crear nuevas formas

Si el espacio es limitado, se pueden buscar lugares nuevos para los libreros y estanterías. Una opción puede ser las escaleras, el espacio debajo de éstas puede ser ideal para crear una estantería coqueta y armar un librero. Otra opción es utilizar objetos del hogar como tarimas y echar a volar la imaginación para crear espacios únicos que complementen y aporten algo especial a la decoración de nuestros espacios.


Ahora aprovecha estas y otras ideas para decorar tu librero de una forma original, donde se aproveche el espacio y este elemento pueda complementar al resto de la decoración del lugar para crear algo único. Puedes apoyarte de libreros metálicos como los de Fashion Metal para organizar tus libros favoritos para tenerlos al alcance y seguir disfrutando de esas aventuras y lecturas constructivas para ser mejor.

Vía The Interior Design

5 Ideas para Decorar tu Librero de una Manera Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?