5 Consejos para Elegir la Mesa de Centro Ideal

mesa de centro

Las mesas de centro pueden ser el complemento perfecto para la sala, además de aprovechar el mueble para colocar algunos objetos decorativos, también pueden servirnos de apoyo. Hay una gran variedad de opciones de modelos en el mercado, pero los modelos metálicos pueden ser algunos de los más convenientes. Te compartimos algunas recomendaciones para que puedas elegir la mesa de centro perfecta para tus espacios.


1- Espacio

Antes de optar por algún determinado modelo, lo primero es medir el espacio disponible, pues esto determinará el tamaño de la mesa. Lo ideal es que la longitud de la mesa no sea menor a la mitad del sofá. Una idea es tomar medidas y marcar con una cinta el suelo para verificar el espacio antes de comprar la mesa.

Si el espacio entre le sofá y la televisión o el librero es limitado, se debe cuidar que la mesa elegida tenga entre 40 y 50 cm alrededor para moverse libremente.

2- Altura

Se recomienda que la altura de la mesa de centro no rebase la del sofá, para no perder visibilidad y crear un efecto visual en el que la sala se vea más pequeña de lo que realmente es. Una opción es optar por mesas bajas, son una tendencia y agregan un toque minimalista y moderno al espacio. También las mesas nido son otra gran alternativa, se puede jugar con las diferentes alturas y usarlas como mejor convenga.

3- Material

El material es fundamental, pues puede determinar el estilo de la decoración. Materiales como la madera, cristal, mármol o microcemento son excelentes. La madera es más tradicional, el cristal brinda un toque moderno al lugar. Por su parte, el mármol y microcemento dan un toque de elegancia y sofisticación al espacio, sobre todo si se combinan con materiales como el metal.

4- Forma

Las formas más populares son rectangulares u ovaladas, aunque también hay modelos hexagonales que quedan muy bien en la sala. Existe una gran variedad de diseños que pueden cambiar por completo la decoración de la sala. Las mesas redondas, hexagonales o asimétricas son una gran opción para darle un toque más moderno al espacio.

5- Funcionalidad

Otro aspecto que considerar es la funcionalidad, qué uso(s) se le dará a la mesa de centro. Si la mesa será la protagonista de la decoración, se puede optar por un diseño y material poco convencional. También existen mesas cuyo diseño sirve para almacenar artículos como libros, revistas, etc.

Incluso, la mesa puede servir para colocar snacks, bebidas y platillos, pero para ello convendrá optar por un material resistente y fácil de limpiar (metal). De igual manera, si hay niños en el hogar, lo mejor es decantarse por mesas con esquinas redondas y evitar materiales como el cristal.


Ahora ya sabes en qué fijarte para que tu mesa de centro sea la perfecta y te brinde todo lo que necesitas para aprovecharla al máximo. En Fashion Metal contamos con diferentes modelos que te encantarán, revisa nuestro catálogo y contáctanos.

Vía AdMagazine

5 Consejos para Elegir la Mesa de Centro Ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?